Las Distribuciones De Linux Mas Ligeras [REPACK]
Descargar archivo >>>>> https://bytlly.com/2tETeL
¿Cómo apagar Windows con el teclado?
Apagar Windows con el teclado es una forma rápida y cómoda de cerrar el sistema operativo sin necesidad de usar el ratón. Existen diferentes métodos para hacerlo, dependiendo de la versión de Windows que tengas y de tus preferencias personales. En este artÃculo te explicamos algunos de los más comunes y útiles.
Alt+F4: la forma más popular y rápida
Este es el atajo de teclado más conocido y usado para apagar Windows. Solo tienes que pulsar las teclas Alt y F4 al mismo tiempo y se abrirá una ventana con una lista desplegable de opciones: cerrar sesión, suspender, apagar, reiniciar o cambiar de usuario. La primera opción es precisamente la de apagar, por lo que solo debes pulsar sobre la tecla "Enter" para cumplir este objetivo. Eso sÃ, asegúrate de tener todos los programas cerrados antes de hacerlo, porque si no, lo que harás será cerrar las ventanas del sistema y las aplicaciones.
Ctrl+Alt+Supr: la forma más segura si tu ordenador se bloquea
Si tu PC se congela por algún motivo y no puedes acceder al menú de inicio para apagarlo o reiniciarlo, hay un truco que te puede salvar la situación. Tienes que pulsar al mismo tiempo tres teclas: Ctrl, Alt y Supr. Se pondrá la pantalla azul y tendrás varias opciones. Para no dejar de usar tu teclado, lo que tienes que hacer es bajar con las flechas hasta llegar al cÃrculo de apagado que está en la esquina inferior derecha. Luego pulsa "Enter" y selecciona con la flecha de abajo la opción de apagar el PC. Esta es una de las utilidades del Administrador de tareas en Windows, que también puedes abrir directamente con el atajo Ctrl+Shift+Esc.
Windows+X: la forma más completa con más opciones
Otro atajo de teclado que te puede servir para apagar Windows es el que combina la tecla de Windows (la que tiene el logo) con la letra X. Al hacerlo aparecerán muchas funciones que puedes realizar desde este menú, como acceder al Panel de control, al Administrador de dispositivos o al SÃmbolo del sistema. La segunda opción empezando por abajo es apagar o reiniciar el equipo. Sube con la flecha hasta esa función, pulsa "Enter" y vete a la derecha utilizando la flecha para escoger la opción de apagar el PC.
Comandos: la forma más avanzada para programar el apagado
Si quieres ir un paso más allá y controlar el apagado de Windows con más precisión, puedes usar los comandos del sistema. Para ello tienes que abrir el SÃmbolo del sistema (puedes hacerlo desde el menú anterior o buscándolo en la lupa de Windows) y escribir algunas instrucciones. Por ejemplo, si quieres apagar el PC inmediatamente, escribe shutdown /s /t 0 y pulsa "Enter". Si quieres programar el apagado para dentro de un tiempo determinado (en segundos), escribe shutdown /s /t X, donde X es el número de segundos que quieres esperar. Por ejemplo, si quieres que se apague en 10 minutos, escribe shutdown /s /t 600. Si quieres cancelar el apagado programado, escribe shutdown /a. Hay muchos más comandos que puedes usar para personalizar el apagado de Windows, como reiniciar, hibernar o mostrar un mensaje. Puedes consultarlos 51271b25bf